Klassikwelt Bodensee 2023

Porsche 917K-Klassikwelt Bodensee
Porsche 917 K

La decimocuarta edición de Klassikwelt Bodensee se celebró entre el 5 y el 7 de mayo. La afluencia de 37.200 visitantes durante esos tres días supuso un considerable aumento respecto al año anterior. Algo a lo que seguro que contribuyó la vuelta del espectáculo aéreo, que no se celebró en la pasada edición. Esta feria, que se celebra en la ciudad alemana de Friedrichshafen, a orillas del lago Costanza, es una de las más completas. Aquí no solo podemos disfrutar de los coches expuestos en los diferentes pabellones, sino que también tenemos un circuito en el exterior.

Opel Kadett -Klassikwelt Bodensee
Opel Kadett

Cerca de 200 vehículos de dos y cuatro ruedas rodaron en las diferentes tandas durante todo el día para deleite de los aficionados que se agolpaban a pie de pista. Con una variedad de vehículos que satisfacía a todos los aficionados. Desde los siempre espectaculares American La France hasta un fórmula uno Brabham BT3 V8 del año 1962.

La exposición por el 75 aniversario de Porsche era uno de los mayores atractivos de este año. Varias unidades traidas desde el museo Porsche en Stuttgart para repasar la historia de la marca. Con el Porsche 917 K ganador de las 24 horas de Le Mans en 1971. En este 2023 también cumple 60 años el mítico 911, del que también había expuestas un buen número de unidades.

El otro gran aniversario era el centenario de BMW como fabricante de motocicletas. En el año 1923 vió la luz la BMW R32, la primera moto construida por BMW. Una de las muestras más interesantes con un buen número ejemplares. Que repasaba la historia de la marca alemana desde su primer modelo hasta la actualidad.

Los clubes son siempre una parte importante de esta feria. Porsche,Opel, Audi, BMW, Mercedes o Alfa Romeo eran algunos de los presentes. Como es habitual con unidades en perfecto estado y un gran nivel de originalidad.

La presencia de aviones en el interior y la posterior exhibición de vuelo a buen seguro que contribuyeron a aumentar el número de visitantes de esta edición. Esto es algo que diferencia a Klassikwelt Bodensee de otros eventos del sector.

En el espacio que hay entre los pabellones, los aficionados que acuden con su clásico tienen la posibilidad de aparcar. Como es normal el mayor número de vehículos pertenecen a marcas alemanas. Pero también es destacable la fuerte presencia de coches americanos o de otras marcas europeas. Una muestra de la diversidad de gustos de la afición alemana a los coches clásicos.

La próxima edición se celebrará entre el 7 y el 9 de junio del 2024. A buen seguro que podremos disfrutar de tantas atracciones como en esta edición. Mientras tanto les dejamos con una amplia galería de imágenes.

Fotografías: Jose González.

Deja un comentario