
Entre el 2 y el 4 de junio se celebró la novena edición de Swiss Classic World en Lucerna. En esos tres días visitaron la feria de clásicos más importante de Suiza aproximadamente unas 15.200 personas, una cifra que supone un nuevo récord. Aunque la feria de Lucerna no tiene un gran tamaño si la comparamos con otras del sector, la variedad y calidad de los vehículos presentados siempre vale una visita. Sobre todo una buena cantidad de preguerras, algo que cada vez es más difícil de ver. Sobre todo en las ferias a las que asistimos este año en Alemania, donde más del 90 por ciento de los coches eran de los años 70 en adelante.







Entre los más de 700 vehículos repartidos en los diferentes pabellones encontramos coches para todos los gustos. Desde clásicos populares hasta superdeportivos, acompañados también por un buen número de coches de competición.

Uno de los stands más llamativos era sin duda alguna el de Lutziger Classic Cars. Aquí podíamos ver dos raros Sauber junto a un Bugatti EB110, un Ginetta G12, un Porsche 911 Carrera RS 2.7 o una Honda CR 110 que fuera campeona suiza en el año 1964 gracias al piloto Jürg Leu.








Porsche es una de las marcas más queridas entre los aficionados, un hecho que pudimos comprobar de nuevo en Lucerna por el buen número de unidades de la marca alemana disponibles para la venta.




Las marcas inglesas también cuentan con una gran aceptación en el país alpino. Marcas como Jaguar, Aston Martin o Bentley tenían una marcada presencia tanto de clubes como de especialistas de las diferentes marcas. Con unidades tan espectaculares como un precioso Bentley R-Type del año 1952 con carrocería de Hermann Graber. Por cierto este coche estaba a la venta por un precio de 330.000 francos suizos.














Como siempre encontramos rarezas y unidades únicas por doquier. Mención especial merecen un precioso Fiat 509 S con carrocería Zagato, un impresionante Bugatti tipo 35 C o el primer Ferrari 250 GT Europa construido.



En la parte dedicada a la compraventa entre particulares, de nuevo la variedad era la tónica dominante. Aquí podíamos encontrar desde un Rolls Royce preguerra hasta futuros clásicos como puedan ser el BMW Z3 el Mercedes-Benz SLK. Aunque los precios eran bastante altos como demuestran los más de 14.000 francos que se pedían por el Citroën GSA de la imagen inferior.

Ya en el exterior se congregaban los diferentes clubes venidos desde diferentes puntos de Suiza . Un buen número de Porsche, Mercedes-Benz o Jaguar. Y no solo eso en la parte dedicada al estacionamiento de los visitantes que se desplazaban a la feria con su propio clásico se podía admirar desde un Lancia Stratos hasta un Ferrari 365 GT 2+2.















La décima edición se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024. Tres días en los que a buen seguro disfrutaremos de nuevo de Swiss Classic World en Lucerna.































Fotografías: Jose González.