Corvette C8.R 2020

The Corvette C8.R is Chevy’s first mid-engine GTLM race car. T

El nuevo C8.R hará su debut oficial el próximo mes de enero de 2020 en la 24 horas de Daytona. Este será un momento histórico para la marca, ya que representará la puesta en escena del primer Corvette con motor central y allí podremos comprobar si es capaz de superar en rendimiento a sus antecesores con el clásico esquema de motor delantero y propulsión trasera.

The Corvette C8.R is Chevy’s first mid-engine GTLM race car. T

No será tarea fácil, ya que en los últimos 20 años Corvette Racing ha logrado nada menos que 107 victorias en los circuitos de todo el mundo. En el año 2015 el equipo logró la victoria en las tres carreras más importantes del calendario de resistencia: 24 horas de Daytona, 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans.

A GM Design sketch showing the new silver livery on the No. 4 ca

El Corvette Nº4 abandonará su tradicional color amarillo, que será sustituido por un gris plata en honor a prototipos del pasado como el  Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1959. El coche Nº3 continuará con el color amarillo que se ha venido utilizando en los últimos 20 años.

Los pilotos elegidos por el equipo oficial serán: Antonio García y Jordan Taylor para el coche Nº3 y Oliver Gavin y Tommy Milner en el Nº4. En tres de las carreras del campeonato americano IMSA serán acompañados por los pilotos Nicky Catsburg en el Nº3 y Marcel Fässler en el Nº4. Las carreras en cuestión son: Las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y en Petit Le Mans, en el circuito Road Atlanta.

El motor V8 atmosférico dispone de una capacidad de 5.5 litros. Debido a las restricciones del campeonato IMSA, la potencia máxima se quedará en torno a los 500 cv y el par motor en 650 Nm.

La temporada IMSA 2020 dará cominezo los próximos 25 y 26 de enero en Daytona, allí podremos ver como se desenvuelve este nuevo GT frente a la competencia.

Chevrolet begins a new chapter in its storied racing legacy with

Fotografías: Chevrolet.

 

Deja un comentario