McLaren 765 LT 2020

11862-McLaren-765LT

El nuevo integrante de la familia LT  «Longtail» de McLaren es el nuevo 765LT. Más potente, más ligero y por supuesto más rápido del modelo del que deriva, el 720S. El motor sigue siendo el mismo V8 de 4 litros y doble turbocompresor. En este caso la potencia asciende hasta los 765 cv a 7.500 rpm, el mismo número de unidades que se van a fabricar, y el par motor llega a los 800 Nm a 5.500 rpm.

11865-McLaren-765LT

En el 765LT se ha conseguido reducir el peso en 80 kg respecto al ya ligero 720S, pudiendo lograr un peso en vacío de 1.229 kg. Esto se consigue gracias al empelo masivo de la fibra de carbono y recurriendo a la lista de opciones, ya que al configurar nuestro LT deberemos seleccionar; los asientos de carreras de fibra de carbono procedentes del Senna y que tan solo pesan 3,5 kg cada uno.

Tanto el parabrisas delantero como los cristales laterales son más delgados, la luna trasera y los pilares C están hechos en policarbonato. Las nuevas llantas de aleación forjadas, que van unidas a unos neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R, reducen en 22 kg el peso respecto a las llantas que equipa el 720S y que montan neumáticos estándar.

11835-McLaren-765LT

El sistema de frenado, con discos carbono-cerámicos de última generación unidos a las pinzas del McLaren Senna, garantizan la capacidad para detener la abundante caballería sin desfallecer en ningún momento. Recordemos que las pinzas llevan refrigeración integrada heredada de la fórmula uno, que están pensadas para ofrecer un formidable rendimiento aún rodando en circuito y que son capaces de reducir la temperatura de las pastillas hasta 50 grados cuando se rueda en circuito.

11858-McLaren-765LT

La aerodinámica se ha optimizado y el alerón trasero de funcionamiento hidráulico cuenta con una superficie un 20% mayor respecto al 720S, además presenta un corte en su parte central que ayuda ha disipar el calor que generan las cuatro salidas de escape cuando se rueda durante bastante tiempo en circuito. El sistema de escape también está diseñado para ahorrar peso. Está fabricado en titanio y dependiendo de donde se venda contará con dos válvulas del mismo material para hacerlo más silencioso y adaptarse a la legislación de la UE.

11859-McLaren-765LT

El cambio de doble embrague y 7 velocidades es ahora un 15% más rápido gracias a la optimización del software y los desarrollos son ligeramente más cortos. Con esto se consigue una ligera mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h que ahora es de 2,8 segundos, en el 0 a 200 km/h el registro actual es de 7,2 segundos y la velocidad máxima es de 330 km/h.

11864-McLaren-765LT

Para mejorar la estabilidad en el tren delantero los muelles y amortiguadores son de nueva factura, se ha ensanchado 6 mm el ancho de vía y se ha rebajado la altura en 5 mm.

11857-McLaren-765LT

Equipamiento básico como el equipo de audio o el aire acondicionado se han eliminado para ahorrar peso, aunque se pueden añadir si se desea sin coste adicional. Las posibilidades de personalización tanto en el exterior como en el interior son prácticamente infinitas. Como ejemplo a los 17 colores disponibles para el exterior les debemos añadir otros 13 que ofrece el departamento de McLaren Special Operations (MSO). Por si esto no es suficiente a través de MSO es posible elegir cualquier color técnicamente posible de realizar. En el interior hay ocho acabados estándar en Alcantara o Alcantara combinada con cuero, aunque de nuevo gracias a MSO las posibilidades de personalización se multiplican al gusto del cliente.

11834-McLaren-765LT

Con el 675LT, McLaren lanza uno de los deportivos más rápidos y radicales del momento y que además, gracias a los opciones de personalización de MSO, se puede convertir en una maquina casi de competición. McLaren no ha hecho público el precio oficial, aunque los interesados en una de las 765 unidades que se van a construir ya pueden encargar el suyo en los distribuidores oficiales de la marca.

Fuente: McLaren.

Deja un comentario