Older Classics Motorworld Zúrich Agosto 2021

Salmson

Por tercera vez este año, el pasado 8 de Agosto tuvo lugar el Older Classics en los terrenos del Motorworld de Zúrich. A pesar de llevar el verano más lluvioso y frío que se recuerda en muchos años, las nubes dieron una pequeña tregua y pudimos disfrutar de un domingo con una temperatura perfecta para disfrutar de los clásicos. De nuevo y al igual que en las dos ediciones anteriores la afluencia de coches fue superior a la prevista por la organización y ya antes del medio día el aparcamiento estaba a rebosar.

Ferrari F40

Si bien algunos coches repetían participación, en cada nueva concentración hay un gran número de nuevos asistentes. Poder disfrutar de un recorrido por 100 años de historia del automóvil en un solo día es una experiencia de lo más gratificante. Desde dos impecables Salmson de los años 20 hasta un siempre espectacular Ferrari F40. Coches populares como el Volkswagen Escarabajo o deportivos americanos como los Chevrolet Camaro y Corvette. La afición Suiza al automóvil clásico tiene unos gustos muy diversos.

La presencia de coches escasos es una constante en cada edición. Pudimos ver coches como el Porsche 924 Carrera GT o un Lancia Appia Lusso Vignale. También varios BMW-Alpina entre los que destacaba uno de los cuatro BMW-Alpina C1 2.3 que el importador suizo Heidegger construyó en honor al piloto Marc Surer.

BMW-Alpina C1 2.3 Heidegger

Como no todo pueden ser deportivos, los microcoches son unos de los vehículos que más simpatías despiertan entre los aficionados. En esta ocasión se acercaron hasta Kemptthal un par de BMW-Isetta, un Heinkel o un inmaculado Messerschmitt.

BMW-Isetta 400

El próximo evento tendrá lugar el 12 de septiembre, este será también el último Older Classics del 2021. Si las condiciones climatológicas acompañan estamos seguros que podremos volver a ver a rebosar de coches clásicos las instalaciones del Motorworld. Para finalizar les dejamos una amplia galería de imágenes que esperamos sea de su agrado.

Fotografías: Jose González.

Deja un comentario