Dolder Classics 13 de septiembre 2020

El último evento del año en la pista de hielo de Dolder, en Zurich, estaba dedicado a los camiones de bomberos. Un perfecto día de sol, con una temperatura cercana a los 30 grados hizo que mucha gente sacara sus clásicos del garaje. Poco después de las 10 de la mañana el recinto estaba a rebosar y una larga cola de coches esperaba su turno para poder acceder a la pista. Lo bueno de este evento es que el desfile de coches es incesante durante la mayor parte del día, con lo cual aunque el recinto es pequeño no hay tiempo para el aburrimiento.

La exposición especial de vehículos de bomberos contaba con integrantes de marcas como Packard, Saurer, Deutz Magirus o Chevrolet. Con un Saurer del año 1927 como unidad más antigua.

En Dolder encontramos una vez más una variedad de coches impresionante, aunque algunos ya los habíamos visto en ediciones anteriores, con cada nuevo evento siempre aparece alguna sorpresa. Un magnífico O.S.C.A nos dejaba con la boca abierta, no solo por su hermosa carrocería sino también por el sonido de su motor y la rareza del coche en cuestión.

Aún a riesgo de resultar repetitivo, uno no deja nunca de sorprenderse de como en un país tan pequeño como Suiza se puede encontrar con tantísima cantidad y calidad de coches antiguos. Cada evento es una nueva sorpresa en la que nos podemos encontrar cualquier cosa, eso sí, casi siempre en un estado excepcional. Da igual que sea un Ford Capri o un Ferrari 365 GTB/4 Daytona, aquí lo que prima mayoritariamente es la calidad y sobre todo la originalidad. Coches mantenidos o restaurados con mimo por unos propietarios entusiastas y apasionados.

En esta ocasión pudimos disfrutar de coches que no se ven todos los días, un precioso Amilcar CGS, un Ford Consul Capri, un Lancia Aprilia Cabriolet Pinin Farina o uno de los primeros 30 Aston Martin DB2 son solo algunos de los ejemplos que pasaron por la pista de Dolder en este último evento del año.

En este atípico año en el que no hemos podido disfrutar de nuestra gran afición, es una suerte que todavía se celebre algún evento de este tipo. Esperamos que para el próximo año nos hayamos librado ya de esta pandemia y podamos asistir normalmente a todas las ferias, carreras y concentraciones habituales. Con una pequeña galeria de fotos nos despedimos de Dolder hasta el año que viene.

Fotografías por Jose González.

Un pensamiento

  1. Son una preciosidad. Impresiona, como dices, la variedad, pero también el estado de conservación, hasta el punto de que yo no podría elegir con cuál quedarme. Días soleados como éste son una bendición para los que disfrutan sacando sus joyas a pasear. Confiemos en que el año próximo podamos ir a más eventos de este tipo.

Deja un comentario