
Los amantes del motor tienen un nuevo lugar de reunión en Kemptthal, en la antigua fábrica de Maggi situada entre Zúrich y Winterthur. Este nuevo complejo del Motorworld Group es el primero de estas características en Suiza y se une a los ya existentes en Alemania, donde esta fórmula lleva funcionando desde el año 2009, cuando se inauguró el primer Motorworld en Böblingen/Sindelfingen, a las afueras de Stuttgart. En su proceso de expansión el Motorworld Group también tiene programado abrir un centro similar en España, concretamente en Mallorca. Un complejo con restaurantes, tiendas y diferentes negocios, la mayoría relacionados con el mundo del motor, y todo con un marcado ambiente automovilístico. También un lugar donde celebrar concentraciones y reuniones para disfrutar de nuestra gran pasión.

La primera concentración fue organizada bajo el lema Hybrid-Treffen V8 und Straight 6. En la actualidad entendemos por híbrido al automóvil que emplea un motor térmico ayudado por uno eléctrico, pero este no era el caso. Los híbridos que pudimos ver eran vehículos de pequeñas marcas que usaban motores prestados de otros modelos de gran serie, principalmente V8 americanos o seis cilindros en línea.
Las marcas a las que iba dirigido este evento eran: Bristol, De Tomaso, Facel-Vega, Iso Rivolta, Jensen, Monteverdi, TVR o Bizzarrini entre alguna otra y fue organizado por el Jensen Car Club of Switzerland. De esta marca es de la que más unidades había presentes. Con varias unidades del Interceptor, algún SP, dos 541, dos C-V8 y un FF.


Siguiendo en las islas británicas, encontramos representantes de Bristol, Sunbeam Tiger o TVR.





Toda una rareza, un Ghia 450 SS de 1967. Sobre la base del Fiat G230S Coupe, Ghia diseñó este modelo al que instaló el motor V8 del Plymouth Barracuda. Por un precio cuatro veces superior al Barracuda no resultó ser un éxito de ventas, ya que se vendieron tan solo 52 unidades.

De Tomaso era otra marca con una gran representación, sobre todo de su modelo más icónico, el Pantera. También disfrutamos con dos unidades del Mangusta, un modelo mucho más escaso y más difícil de ver, ya que solo se contruyeron 401 unidades y de estas solo han sobrevivido unos 250 en todo el mundo.









El Iso Rivolta IR300 o el Iso Lele tampoco son modelos que veamos todos los días, ver más de uno en el mismo lugar es todo un placer.




Una carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro y construida en fibra de vidrio, un motor V8 de 5,4 litros y 300 cv procedente del Chevrolet Corvette. Este era el Gordon Keeble GT, un modelo inglés del que se fabricaron unas 100 unidades entre los años 1964 y 1967.

Si del resto de marcas es difícil ver un gran número de ejemplares juntos, del fabricante francés Facel Vega se muestra arto complicado. Sobre todo ver juntos diferentes modelos como el XK500, el Facel II o todavía más complicado dos unidades del Excellence.




Estando en Suiza no puede faltar algún modelo de Monteverdi. Aquí encontramos tres: el todo terreno Safari, un coupé 375 L y un modelo todavía más raro, el 375 S. Tan solo 6 unidades fueron carrozadas por Fissore de este coche.




Esperamos poder disfrutar pronto de más eventos del motor en este mismo lugar, y pueden estar seguros que asistiremos y les mostraremos las maravillas del motor que esconde este país que nunca deja de sorprendernos.











Fotografías: Jose González.