
Desde el año 2011 se viene celebrando este evento con una fórmula muy simple. Cuatro veces al año, un domingo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre los amantes de los vehículos clásicos se reúnen en la pista de hielo de Dolder, en las afueras de Zúrich. Previo pago de 5 Chf los vehículos de más de 30 años pueden acceder al recinto de lo que por el invierno es una pista de hielo, da igual que sean de dos, tres o más ruedas. Desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde van desfilando los más variados vehículos por este recinto, para disfrutar de la compañía de otros aficionados y hablar de lo que más nos apasiona, que son por supuesto los coches.
Como siempre en Suiza lo que más llama la atención es la gran variedad de marcas presentes en cualquier evento. Desde un Buick del año 1915, pasando por el mítico Fiat 600, hasta llegar al Ferrari Testarossa. También pudimos ver mucho roadster inglés y por supuesto mucho coche americano, con el Corvette y el Mustang como modelos con más presencia. Como no podía ser de otra manera todos los coches llegaban rodando por carretera, sin importar que algunos ya pasaban de los 100 años y las temperaturas de más de 30 grados no invitaban a poner en peligro las veteranas mecánicas.
En este artículo no nos extenderemos mucho y les dejamos con un amplio reportaje fotográfico que esperamos sea de su agrado.












































































Fotografías: Jose González.