Lamborghini Sián Roadster 2020

Lamborghini ha presentado su nuevo super deportivo, el Sián Roadster. El nuevo Lamborghini emplea la tecnología híbrida, ya que combina su conocido motor V12 con un motor eléctrico. Este último no emplea baterías de litio como sistema de almacenamiento, sino que utiliza unos nuevos supercondensadores. Esta es una solución pionera en un coche de calle, con una capacidad de almacenamiento diez veces superior a las baterías de litio tradicionales.

El motor V12 ha visto aumentada su potencia hasta los 785 cv a 8.500 rpm. El motor eléctrico de 48 voltios va integrado en la transmisión y ofrece 34 cv adicionales. La potencia combinada de este sistema asciende hasta los 819 cv, lo que le convierte en el Lamborghini más potente hasta la fecha. Las prestaciones prometen estar a la altura de lo que se espera de un deportivo de estas características, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h. A conseguir estas prestaciones ayuda el hecho de que el Sián Roadster tiene una magnífica relación peso-potencia de solo 2 kg por cv.

En las imágenes destaca el color de la unidad presentada, que Lamborghini ha denominado «Blu Urano». Este tono ha sido creado especialmente por el «Centro Stile Lamborghini», que trabaja conjuntamente con el «Ad Personam», para hacer de cada Sián Roadster un coche único. Solo se van a construir 19 unidades y ya están todas vendidas. Cada coche será personalizado por el cliente a su gusto por los departamentos de Lamborghini mencionados anteriormente. Con detalles como las salidas de aire interiores, de nuevo diseño y fabricadas con una impresora 3D, y que podrán llevar grabadas las iniciales del afortunado propietario si lo desea.

Para el diseño exterior, Lamborghini se ha querido inspirar en el primer Lamborghini Countach. Se han intentado reproducir las líneas límpias y sencillas de aquel primer Countach LP400 «Periscopica», aunque las exigencias aerodinámicas actuales hacen muy difícil la implantación de esos diseños. El Sián Roadster no es una excepción y emplea la aerodinámica activa para una mayor sustentación a altas velocidades.

El Sián Roadster a pesar de su limitada producción, nos sirve para ver hacia donde se dirige Lamborghini en un futuro cercano. Avanzado las soluciones, tanto estéticas como mecánicas, que veremos en los próximos modelos de la marca italiana.

Fotografías: Lamborghini.

Deja un comentario