Fernando Alonso en rFactor 2

Sinceramente, no esperaba que el mundo de la simulación de carreras tuviese el auge que estamos viendo con la situación actual en la que medio mundo está encerrado en sus casas.

Parece que las grandes figuras del deporte del automovilismo sí corren porque esa es su pasión, y así lo demuestran durante este confinamiento, buscando alternativas para poder seguir compitiendo.

Como ya escribí en algún artículo hace años (aquí), soy un apasionado de los simuladores y en particular de rFactor 2, el que para mí ofrece las sensaciones más fieles a la realidad.

Es en este simulador donde se están organizando eventos como las All Star Series, que se compone de tres campeonatos diferentes: La Pro Cup, el Legends Trophy y los Sim Masters.

La Pro Cup es para los pilotos profesionales, el Legends Trophy es para leyendas de la historia del automovilismo, como Fernando Alonso, mientras que el Sim Masters es para las principales estrellas de las carreras virtuales.

Estos eventos son una plataforma publicitaria estupenda para el simulador, aunque como todo también tiene su lado negativo. En las All Star Series se corre sin daños en los coches, lo que hace que los toques entre participantes no tengan apenas consecuencias. Eso resta puntos al realismo de la simulación, algo que no es beneficioso cuando la gran baza de rFactor 2 es su fidelidad representando el mundo real.

En alguna de las retransmisiones también pude comprobar que varios pilotos tienen un lag altísimo que hace que sus coches aparezcan en posiciones extrañas durante la retransmisión. A un espectador no avezado en estos temas, seguramente haga que esto también le parezca muy alejado de la realidad.

La tercera ronda de la actual temporada de las All Star Series marcará el debut del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Alonso se enfrentará a figuras como Jenson Button o Emerson Fittipaldi, así como a otros muchos iconos del pasado y presente del deporte del motor, en dos carreras virtuales de rFactor 2 con el Brabham BT44 en el nuevo trazado del Circuit Park Zandvoort.

En el Legends Trophy se llegará al ecuador del campeonato, con Button empatado con el cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Emanuele Pirro, a la cabeza de la clasificación.

Podéis disfrutar de la retransmisión en directo del evento (o del vídeo completo una vez terminado) aquí:

One thought

  1. Alonso se estrella en la salida y un rato pierde todas sus posibilidades volviendo a estrellarse. Pues sí que son realistas los simuladores modernos.

    Me entra una duda con la carrera de viejas glorias:
    Entiendo que pilotar un coche de F1 real tiene bastante exigencia física, y a medida que los pilotos van cumpliendo años pierden capacidad para pilotarlo de forma óptima. Supongo que en los simuladores esa exigencia es menor y a un piloto de cierta edad se le puede hacer más llevadero; pero algunas cualidades, como los reflejos, siguen siendo igual de necesarias. Si esto es así, ¿puede un piloto como Fittipaldi, que tiene 73 años, competir en igualdad de condiciones con pilotos mucho más jóvenes, como Button o Alonso, que estaban compitiendo en la F1 hasta antes de ayer?

Deja un comentario