
La versión descubierta del Huayra BC llega con muchas novedades, no es simplemente un cambio estético, sino que estrena muchos componentes, entre ellos el motor. El V12 de 36 válvulas y 5.980 cc ha sido desarrollado de nuevo por Mercedes AMG en exclusiva para Pagani. Cuenta con novedades como, dos nuevos turbocompresores y cuatro intercoolers de aire-agua, cumpliendo las últimas normativas en materia de emisiones. Desarrolla 800 cv a 5.900 rpm y un par motor de 1.050 Nm entre 2.000 y 5.600 rpm. La potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios Xtrac secuencial de siete velocidades, también cuenta con un diferencial electromecánico. Los solo 1250 kg de peso unidos a la potencia del motor V12 garantizan unas prestaciones de primer orden en cualquier circunstancia.
Sobre las llantas de aluminio forjado se montan unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que han sido desarrollados específicamente para este modelo. La medida en el tren delantero es de 265/30 R20 y en el trasero 355/25 R21. Con estas gomas el Huayra Roadster BC logra un agarre excepcional, que permite una aceleración lateral de 1.9 g durante un funcionamiento constante y que puede alcanzar picos de hasta 2.2 g. Los frenos carbono-cerámicos han sido desarrollados por Brembo, con unos discos de 398 mm de diámetro y pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 380 mm y cuatro pistones en el trasero.

El chasis ha sido construido con nuevos compuestos de fibra de carbono y carbono-titanio, que ofrecen un aumento de la rigidez torsional del 12 % y del 20 % en la rigidez a la flexión respecto a los modelos precedentes de la marca.
En materia aerodinámica, la parte delantera ha sido diseñada para garantizar que el motor V12 reciba la cantidad de aire adecuada y además mantener la fuerza descendente necesaria. Por otro lado, en la parte trasera se intenta evacuar ese aire y además lograr una gran carga aerodinámica, que llega a los 500 kg a 280 km/h, y a lo que también ayuda el gran alerón posterior.
En el interior encontramos el espectacular diseño al que nos tiene acostumbrados Pagani, con materiales como el cuero, la madera o la fibra de carbono. Unos materiales que se combinan para ofrecer un ambiente futurista, pero a la vez con elementos que recuerdan a los vehículos de antaño.

La producción estará limitada a solo 40 unidades, que tendrán un precio de 3.085.000 € más impuestos.
Fuente: Pagani.