
En el 90 aniversario de la creación de carrocería Pininfarina, la empresa italiana ha presentado un edición especial de su deportivo eléctrico. El Battista Anniversario es un homenaje a Battista Pinin Farina, fundador de la icónica firma en el año 1930.
Se fabricarán un total de cinco unidades a un precio de 2,6 millones de euros, que formarán parte del total de 150 unidades que está previsto construir del Battista. El Battista fue presentado hace ya un año, con sus 1.900 cv y 2.300 Nm de par es uno de los coches más potentes del momento, y el coche italiano de producción más potente hasta la fecha.

Tiene una autonomía de 500 y con los cargadores rápidos es posible pasar del 20 al 80 % de carga en menos de 25 minutos. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. El Anniversario reduce el peso no suspendido en 10 kg, gracias a unas nuevas llantas de aluminio forjado y las ruedas traseras son ahora de 21 pulgadas. La velocidad máxima es de 350 km/h.

El Battista Anniversario está pintado en una exclusiva librea, que se compone de tres colores: Bianco Sestriere, Grigio Antonelliano e Iconica Blu. Para pintar cada coche los artesanos de Pininfarina emplean tres semanas. En el proceso, que se realiza a mano, los paneles son pintados capa por capa y color por color, siendo necesario desmontar todos los paneles de la carrocería después de cada capa. Un total de tres veces se desmontan y se vuelven a montar durante todo el proceso de pintura.

En el interior encontramos tonos oscuros, la tapicería es de cuero y Alcantara negro con costuras también en negro y azul. Otros materiales empleados son el aluminio y la fibra de carbono. Tanto en el exterior como en el interior encontramos logotipos y placas conmemorativas que son exclusivas de esta versión especial, con inscripciones como: Anniversario o Pininfarina 90.
Fuente: Automobili Pininfarina.