Koenigsegg Gemera 2020

9e4a9a5a5231b85e_org

Con sus 1.700 cv de potencia, el Gemera se convierte en el cuatro plazas más rápido del mundo. El nuevo GT de Koenigsegg tiene ahora capacidad para cuatro adultos y su equipaje de mano, y está pensado como el primer super coche con el que será posible viajar con la famila. Para ello el interior está equipado con todos los sistemas de entretenimiento posibles; pantallas tanto en la parte delantera como en la trasera, cargadores de teléfono inalámbricos, Internet a bordo, Wi-Fi o un sistema de sonido con 11 altavoces, son algunas de las posibilidades que ofrece el Gemera.

a8ef5a3220c4c455_org

Los 1700 cv de potencia y 3.500 Nm de par se obtienen gracias a la combinación de tres motores eléctricos y uno de combustión. Los tres motores eléctricos, unos para cada rueda trasera y otro en el cigüeñal del motor, rinden conjuntamente 800 kW o 1.100 cv. El motor de combustión es un 3 cilindros de 2 litros y doble turbo, denominado Tiny Friendly, (abreviado TFG), pesa tan solo 70 kg y puede funcionar con distintos combustibles como: Etanol de segunda generación, metanol neutro en CO2 como el Vulcanol o cualquier mezcla de los mismos, también puede funcionar con E85 o simplemente con gasolina normal. Este propulsor rinde 600 cv y 600 Nm de par. Con un depósito de 75 litros y las baterías al 100 %, la autonomía puede llegar hasta los 1000 km. Solo con el modo eléctrico se pueden alcanzar los 300 km/h, aunque en este caso la autonomía se reduce a solo 50 km.

El chasis monocasco y la carrocería son de fibra de carbono y en opción también están disponibles unas llantas en ese mismo material. Los dos subchasis, tanto el delantero como el trasero, están fabricados en aluminio. El Gemera tiene una longitud total de 4.975 mm y una distancia entre ejes de 3.000 mm, el peso total del conjunto es de 1.850 kg. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y también con un eje trasero direccional.

95b9a73eefb5fb0d_org

Las prestaciones prometen ser de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y la posibilidad de alcanzar los 400 km/h en un tiempo de récord. Desde luego que en la actualidad es una tarea imposible encontrar un rival al Gemera, un supercoche para toda la familia, que además dispone de anclajes ISOFIX en los asientos traseros para la sillita del niño y que tiene las prestaciones del más rápido de los «Hypercars» biplaza. Incluso los 200 litros de capacidad del maletero, repartidos en dos compartimentos delante y detrás, son una cifra más que respetable en este tipo de coches. Se producirá en una serie limitada a 300 ejemplares.

Fuente: Koenigsegg.

Deja un comentario