Aston Martin V12 Speedster 2020

aston-martin-v12-speedster-1-jpg.

El V12 Speedster es un deportivo nacido para disfrutar de la conducción en estado puro, sin techo, sin parabrisas y con una gran motor V12 en la parte delantera. Este nuevo modelo ha sido creado por el departamento de personalización de Aston Martin, llamado «Q by Aston Martin», en poco más de 12 meses.

Utiliza una plataforma específica de aluminio que coge elementos de los modelos DBS Superleggera y Vantage. Tiene una suspensión delantera independiente de doble brazo oscilante y una trasera multibrazo, con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa.

aston-martin-v12-speedster-14-jpg.

Para el diseño de la carrocería, que ha sido fabricada íntegramente en fibra de carbono, Aston Martin se ha inspirado en modelos míticos de la marca como el DB3S de 1953, el DBR1 ganador de Le Mans en 1959 o el prototipo CC100 Speedster Concept de 2013. En este primer modelo pudimos ver también el acabado inspirado en el avión de combate F/A-18, que estará disponible para los clientes que así lo deseen y que nace de la reciente colaboración entre Boeing y Aston Martin.

aston-martin-v12-speedster-5-jpg.

El Speedster está impulsado por un motor V12 con dos turbos y 5,2 litros que declara 700 cv de potencia y 753 Nm de par. El motor trasmite su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. El V12 Speedster puede acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 300 km/h.

aston-martin-v12-speedster-16-jpg.

El nuevo sistema de escape de acero inoxidable creado por los ingenieros de Aston Martin, que termina en dos salidas en el centro del difusor, promete un sonido cautivador. Un coche creado simplemente para disfrutar del increíble sonido del motor V12 de Aston Martin, unas sensaciones que sin duda se verán amplificadas por el hecho de rodar a cielo abierto.

aston-martin-v12-speedster-12-jpg.

Se fabricarán 88 unidades que serán construidas a mano y por un precio a partir de 765.000 £. Ya se admiten reservas, aunque las primeras entregas se harán esperar hasta el primer trimestre de 2021.

Fuente: Aston Martin.

Deja un comentario