Bentley Mulliner Bacalar 2020

Bentley Mulliner Bacalar - 1

Bentley ha hecho de Mulliner su departamento para creaciones especiales, el Bacalar es la última criatura salida de los talleres de Crewe. El carrocero Mulliner está considerado como el más antiguo de la industria, ya que sus orígenes se remontan hasta el siglo XVI. En un principio la familia Mulliner fundó una sillería, pero hacia el año 1760 se pasó a la construcción de carros y poco a poco se fue labrando una reputación en el sector, sobre todo cuando fue nombrada para construir las diligencias de la Royal Mail. Su primer trabajo junto a Bentley se remonta hasta el año 1923, con la construcción de una carrocería biplaza sobre el chasis de un Bentley 3 litros. Para muchos su diseño más logrado fue el Bentley R-Type Continental de 1952.

Bentley Mulliner Bacalar - 4

A partir de 1959 Mulliner pasó a formar parte de Bentley, y algo más tarde se traslado a la sede de Bentley en Crewe, lugar en el que ha permanecido hasta ahora. En la actualidad son 40 los trabajadores que pertenecen a esta división. Mulliner a su vez se divide en tres departamentos diferentes: Classic, Collections y Coachbuilt; a este último pertenece el Bacalar, nombrado así por la laguna Bacalar situada en la península de Yucatán en México.

Bentley Mulliner Bacalar - 2

Solo 12 unidades de esta edición especial verán la luz y todas están vendidas. Los Bacalar han sido construidos a mano en Crewe a gusto de cada cliente. Monta una versión mejorada del motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor, que en esta ocasión produce 659 cv de potencia y 900 Nm de par motor. Dispone de tracción a las cuatro ruedas, que varía la distribución de par dependiendo de las circunstancias, aunque siempre primando al eje trasero para lograr un mejor rendimiento dinámico. El cambio es automático de ocho velocidades.

Bentley Mulliner Bacalar - 20

La vía trasera es 20 mm más ancha que en el Continental GT y las llantas de 22 pulgadas son de nueva factura. No comparte partes de la carrocería con ningún otro modelo de la gama Bentley y su carrocería de tipo Barchetta está hecha de aluminio y fibra de carbono.

Bentley Mulliner Bacalar - 11

En el interior materiales como el cuero, la madera o la lana natural, crean un ambiente único de lujo y exclusividad. En un compartimento detrás de los asientos encontramos un juego de maletas a medida firmado por la empresa italiana Schedoni.

Bentley Mulliner Bacalar - 15

Muchos de los materiales empleados y las soluciones de diseño se inspiran en el prototipo EXP 100 GT, que fue presentado el pasado año para conmemorar en centenario de la marca. Se utilizan materiales sostenibles en muchas partes del coche, por ejemplo en la pintura se emplean cenizas de cáscara de arroz, un deshecho de la producción de arroz, para obtener silicio puro, que junto con el óxido de hierro componen el pigmento de la pintura. La tela utilizada en el interior proviene de lana natural trabajada en una industria tradicional británica, e incluso las alfombras de los pies y del maletero han sido tejidas en unos telares tradicionales de Wilton, en Inglaterra. El Bentley más exclusivo de los últimos años quiere contribuir así al mantenimiento de la industria tradicional británica.

Fuente: Bentley.

Un pensamiento

Deja un comentario