Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 2020

HP

Para celebrar sus 110 años de historia Alfa Romeo acaba de presentar la versión más radical del Giulia, el GTA. Está inspirado en el Giulia Sprint GTA de 1965, que fue el modelo que inauguró unas siglas que pronto se convirtieron en seña de identidad de la marca, el acrónimo GTA que significa «Gran Turismo Alleggerita», («Alleggerita» es el término italiano para «aligerado»). En el Giulia Sprint de 1965 se sustituyó la carrocería de acero por una igual de aluminio, que dejaba el peso total en 745 kg por los 950 kg del modelo normal. En este caso el empleo de materiales ligeros reduce 100 kg el peso respecto al Giulia Quadrifoglio. Esto hace que el nuevo Giulia GTA tenga la mejor relación peso-potencia de su categoría con 2,82 kg/CV.

GTA_02

El motor V6 biturbo de 2,9 litros aumenta su potencia hasta los 540 cv y gracias a la disminución del peso, que se queda en 1520 kg, la aceleración de 0 a 100 km/h se queda ahora en 3,6 segundos por los 3,9 del Quadrifoglio. El sistema de escape de titanio situado en medio del difusor trasero de carbono está firmado por Akrapovič.

GTA_01

El kit aerodinámico ha sido realizado por Sauber Engineering y emplea soluciones técnicas provenientes de la fórmula uno. El splitter delantero activo los faldones laterales o el alerón trasero son los encargados de aumentar la carga aerodinámica. También son específicas de este modelo las llantas monotuerca de 20 pulgadas.

26

El interior se ha revestido casi por completo en Alcantara, salpicadero, paneles de las puertas o el techo están cubiertos de este material. Pero en el GTAm se va un paso más allá y se prescinde de los asientos traseros, en su lugar se ha recubierto de nuevo toda esa parte con Alcantara y se ha dejado un hueco donde alojar los cascos y un extintor.

El GTAm es aún más radical si cabe, una berlina biplaza que cuenta con unas barras de seguridad, unos cinturones de seguridad Sabelt de seis puntos, prescinde de los paneles de las puertas, las cuales se abren mediante una correa, todo un guiño al mundo de las carreras.

29

La fibra de carbono está presente en muchas partes del coche, el eje de transmisión, el capó, el techo, el parachoques delantero, los pasos de ruedas delanteros y las aplicaciones de los pasos de ruedas traseros o el alerón trasero están fabricados en ese material, también los asientos deportivos específicos cuentan con monocasco de carbono.

19

Del Giulia GTA y su variante más radical, el GTAm, se construirán tan solo 500 unidades numeradas. Ya se ha abierto el plazo de reserva y entre el equipamiento especial de estas versiones destaca que incluye un casco Bell con los colores especiales del GTA, un juego completo de carreras de Alpinestars (mono de carrera, guantes y calzado) y una lona para el coche personalizada Goodwool. También se puede incluir un curso de conducción específico que se impartirá en la Academia de Conducción Alfa Romeo, algo muy recomendable para domar la abundante caballería de la berlina más radical del momento.

Fuente: Alfa Romeo.

Deja un comentario