Bugatti Chiron Pur Sport 2020

bu_cps_3i4-front

Bugatti ha presentado una nueva versión del Chiron llamada Pur Sport, este nuevo modelo cuenta con una aerodinámica mejorada, en la que destaca el gran alerón trasero. La nueva configuración cambia radicalmente el enfoque del Chiron y deja de lado la velocidad máxima para lograr una mayor eficiencia en las curvas, algo que demandaban los clientes de la marca.

bu_cps_front

En la parte frontal destacan unas entradas de aire más anchas y la típica herradura central de Bugatti ha sido ampliada en la parte inferior.

bu_cps_rear

En la trasera, aparte del gran alerón, destaca el nuevo difusor, en el que se integra un nuevo escape extremadamente ligero y altamente resistente a la temperatura, que está hecho de titanio y ha sido impreso con tecnología 3D. El escape junto con el alerón trasero son parte de los 50 kilogramos menos de peso de esta versión, solo el prescindir del sistema hidráulico del anterior alerón supone una reducción de 10 kilogramos.

bu_cps_exhaust-detail

En el interior destaca un empleo masivo de la Alcantara. El uso de este material, aparte de dar un aspecto más deportivo también logra una pequeña reducción de peso. Los adornos interiores y los mandos están fabricados en aluminio anodizado de color negro o titanio.

bu_cps_interior1

Para este modelo se han desarrollado unas nuevas llantas opcionales de magnesio con un diseño que mejora la ventilación y al mismo tiempo favorece la aerodinámica. Gracias a su diseño el aire se extrae hacia afuera y es dirigido hacia la parte posterior, evitando las turbulencias que se pudieran formar en ese área. Aparte de esto, al ser más ligeras reducen las masas no suspendidas, con lo que ello significa para la mejora del manejo.

bu_cps_rim-detail

Por su parte Michelin ha desarrollado un nuevo neumático para el Pur Sport, los Pilot Sport Cup 2 R en medida 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás cuentan con una estructura modificada y un compuesto de goma con más agarre, que aumenta la aceleración lateral un 10%.

bu_cps_elevated-3i4-rear

Las suspensiones y el chasis se han optimizado para proporcionar un manejo más dinámico y una mayor agilidad en las curvas. Los muelles son un 65% más firmes en la parte delantera y un 33% en la trasera, el control adaptativo de la amortiguación y unas barras estabilizadoras de carbono se encargan de mantener la trayectoria en todo momento con un balanceo de la carrocería mínimo.

bu_cps_interior-detail

Además de los cuatro modos de conducción ya conocidos EB, Autopista, Manejo y Sport , el Chiron Pur Sport cuenta con un nuevo modo de conducción llamado Sport +, en el cual el sistema de control de tracción entra en funcionamiento más tarde, permitiendo ligeros derrapes a los conductores más hábiles.

bu_cps_engine-bay-detail

Por su parte el cambio cuenta con unas relaciones de transmisión un 15% más cortas y el Chiron entrega su máxima potencia a 350 km/h. Esta reducción de la velocidad máxima se debe también a la gran carga aerodinámica que aporta el alerón trasero. El 80% de la caja de cambios se ha revisado, el conjunto completo de engranajes, incluidos cuatro ejes y las siete marchas delanteras se han adaptado a las nuevas exigencias.

El motor W16 de 8.0 litros sigue generando 1.500 cv de potencia y 1.600 Nm de par, aunque el motor sube 200 rpm más que antes, llegando hasta las 6.900 rpm.

A pesar de perder velocidad punta, en otras mediciones es claramente más rápido que el Chiron, como por ejemplo en la aceleración de 60 a 120 km/h donde es casi 2 segundos más veloz.

bu_cps_elevated-side

La producción del Chiron Pur Sport estará limitada a 60 unidades por un precio de 3 millones de euros más IVA y comenzará en la segunda mitad del año 2020.

Fuente: Bugatti.

Deja un comentario