ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER 2020

Aston Martin aumenta la gama del Vantage con la llegada de la versión roadster, que se une así a la versión coupé lanzada ya en el año 2018. Esta variante de techo de lona permitirá disfrutar, más si cabe, del maravilloso sonido del motor V8 biturbo, que permanece invariable respecto a la versión cerrada.

El Vantage roadster solo es 60 kg más pesado que el coupé, gracias a lo cual las prestaciones apenas difieren entre ambas versiones. Recordemos que el motor V8 de 4 litros y doble turbo, de origen AMG, desarrolla una potencia de 510 cv a 6.000 rpm y un par de 685 Nm a 2.000 rpm. La caja de cambios es la conocida ZF automática de ocho velocidades. La aceleración de 0-100 km/h se mantiene, con 3,7 segundos en ambos. La velocidad punta es ligeramente inferior en el roadster, con 305 km/h por los 314 km/h de la versión cerrada.

El chasis y la estructura han sido reforzados para no perder cualidades dinámicas. Los amortiguadores traseros, la suspensión adaptativa y el ESP también han sido recalibrados en el Vantage roadster, con la idea de igualar lo más posible el comportamiento en carretera de las dos versiones. Los tres modos de conducción: Sport, Sport + y Track no sufren ninguna variación.

La capota cuenta con un accionamiento extremadamente rápido, ya que necesita solo 6,7 segundos para plegarse y 6,8 segundos para cerrarse, todo ello es posible a velocidades de hasta 50 km/h.

La llegada del Vantage roadster también trae novedades en la lista de equipamiento opcional de toda la gama. Para celebrar el 70 aniversario de la placa identificativa «Vantage», Aston Martin ofrece la mítica parrilla de lamas como una opción a la parrilla tipo «Hunter» que se ofrece en el coupé desde su presentación en el año 2018. También hay una nueva gama de llantas de aleación, con nuevos diseños y acabados. Otra opción muy esperada por los más puristas, es la posibilidad de montar en la versión coupé la transmisión manual de 7 velocidades, que hasta el momento solo estaba disponible en la edición limitada Vantage AMR.

Los Vantage roadster se empezarán a entregar en el tercer trimestre de 2020, con unos precios a partir de 126.950£ en el Reino Unido, 157.300€ en Alemania y 161.000$ en Estados Unidos.

Fuente: Aston Martin.

Deja un comentario