
Una vez más empezamos el año viajando al salón Retromobile en París, una cita que cada año nos sorprende por su espectacularidad. Increible ver juntas en un mismo lugar tantísimas joyas de la historia del automóvil. Los mejores compra-venta de Europa traen su mejor material cada año a este salón. También son muchas las marcas, que a través de sus departamentos de clásicos, desplazan cada año a la capital francesa parte de sus colecciones.


Son 72.000 metros cuadrados divididos en tres pabellones, 620 exhibidores y más de 1.000 vehículos nos esperan en el Paris Expo Porte de Versailles. Todo amante al automóvil debería visitar este evento por lo menos una vez en la vida.

Pero no solo coches se pueden ver en esta feria, en esta edición podremos ver por ejemplo una muestra de tractores de marcas como: Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Alfa Romeo o Citroën entre otras.


Citroën celebrará dos aniversarios; los 50 años de modelos tan emblemáticos como el SM y el GS.

Por supuesto que las otras dos grandes marcas francesas tendrán presencia en Retromobile, Peugeot con un Stand dedicado a los híbridos y eléctricos, aunque también veremos al 404, que fue el primer vehículo de fabricación francesa en adoptar la inyección Kugekfischer. Renault por su parte ha hecho una encuesta entre los entusiastas de la marca y de ahí han salido los 12 modelos que mostrará en su Stand.

Bugatti quiere llevará tres modelos, uno de cada periodo de su historia. De sus inicios veremos el tipo 35, su intento de resurgimiento a través del EB 110 y finalmente su definitiva vuelta a la vida gracias al grupo VW y al Veyron.

Hace más de un siglo que Ferdinand Porsche desarrolló su primer coche eléctrico, el Löhner-Porsche será otra de las atracciones.

Una exposición especial dedicada a la marca checa Tatra y otra dedicada al carrocero italiano Bertone.

Los 110 años de Alfa Romeo, 40 años del Fiat Panda, 125 años de Skoda y mucho más veremos en poco más de una semana.

Richard Mille posee una impresionante colección de coches, cada año es una de las atracciones del salón. Este año podremos disfrutar de un modelo tan mítico como el McLaren F1 de la mano de este relojero.

La casa de subastas Artcurial celebra desde hace tiempo su venta más importante del año en Retromobile, de nuevo los coches presentados incluyen joyas increíbles, no dejen de pinchar en el enlace para disfrutar del catálogo completo.

Los 132.000 visitantes que recibió esta muestra el pasado año, nos dan una idea de la importancia de esta cita en el calendario y en esta 45 edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero, seguro que aparte de lo nombrado en este artículo, disfrutaremos de muchísimas sorpresas más, y para muestra les dejamos el enlace a nuestro artículo del pasado 2019.
Fotografías: Retromobile y Jose González.