Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner 2020

Mulsanne 675 Edition - 2, Front 3qtr

Bentley dejará de producir el Mulsanne a principios de este 2020 y como despedida ha presentado una edición limitada. Estos últimos 30 Mulsanne rendirán homenaje al legendario motor 6¾, que en este 2020 celebra su 60 aniversario. El nuevo Flying Spur pasará desde ese momento a ser única berlina de la gama Bentley, que hasta el año 2023 irá presentando versiones hibridas de sus modelos.

La electrificación de la gama ya ha comenzado con la versión hibrida enchufable del Bentayga, el SUV de lujo se ha convertido, según la marca, en el Bentley más eficiente hasta la fecha.

Mulsanne 675 Edition - 3, Rear 3qtr

La edición final equipa el motor del actual Mulsanne Speed, que como no podía ser de otra manera es el V8 de 6¾ litros. Con la ayuda de dos turbos la potencia máxima alcanza los 537 cv y el par motor es de nada menos que 1.100 Nm, fuerza suficiente para lanzar esta enorme berlina hasta los 305 km/h. En el interior encontramos multitud de detalles exclusivos de esta versión, que lleva el 6.75 grabado en los asientos, una placa en la consola central y otra al abrir el capó delantero.

El emblema creado para esta edición final, también estará presente en el exterior y además lo veremos proyectado en el suelo al abrir las puertas por medio de unas luces LED.

El interior está disponible con cuatro tonos básicos: Imperial Blue, Beluga, Fireglow und Newmarket Tan. Esta combinación de azules, blancos, grises y negros muestran esa elegancia típica de las grandes berlinas inglesas.

Mulsanne 675 Edition - 4, Front Grille

El primer Bentley Mulsanne salió al mercado en el año 1980 y estuvo en producción hasta 1992. En el año 2010 Bentley recuperó esta denominación para el sustituto del Arnage.

El motor V8 de 6¾ litros se instaló por primera vez en el Bentley S2 de 1959. A lo largo de estos años, el motor ha sido rediseñado con frecuencia, pero los principios y dimensiones básicos que definieron el motor durante seis décadas siempre han permanecido iguales.

Fotografías: Bentley.

Deja un comentario