Aston Martin V12 Speedster

Aston Martin confirmaba a principios de enero la producción de un número estrictamente limitado del nuevo V12 Speedster, que hará su debut global a finales de este año.

El V12 Speedster, creado por Q by Aston Martin en colaboración con el equipo de diseñadores e ingenieros de la marca, combinará con elegancia un auténtico deportivo con el uso de tecnología de vanguardia derivada de la competición para ofrecer una máquina biplaza diseñada para los conductores más entusiastas.

El diseño del nuevo coche, a la vez moderno y dinámico, también hace un claro guiño al DBR1 vencedor de las legendarias 24 horas de Le Mans y los 1.000 km de Nürburgring, así como al concept car CC100 Speedster presentado en 2013 para conmemorar el centenario de la marca.

El DBR1 ganador de Le Mans, que inspiró este V12 Speedster, obtuvo el triunfo más importante de Aston Martin en competición hasta la fecha. Este coche no sólo definió la excelencia en competición sino que marcó también, con la exquisita elegancia de su diseño, el sello de identidad de Aston Martin.

El CC100 Speedster, por su parte, se presentó en 2013 para celebrar el centenario de Aston Martin. También ayudó a inspirar la creación del nuevo V12 Speedster, producto de más de 12 meses de meticuloso trabajo de diseño y planificación por parte de los equipos de Q by Aston Martin y Aston Martin Design.

En el corazón del nuevo modelo se encuentra una variante de altas prestaciones del ya icónico motor V12 biturbo de 5,2 litros, capaz de generar una potencia que rondará 700 CV y 700 Nm. El motor, que ofrece una prestaciones sensacionales, una respuesta excelente y una emocionante banda sonora producida por el V12, está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades montada sobre el eje trasero.

Naturalmente, la planta motriz del Aston Martin V12 Speedster tiene mucho carácter, y la nota sonora juega un papel importante en la innegable y estimulante experiencia de conducción que ofrece.

«El V12 Speedster que nos enorgullece confirmar hoy, una vez más muestra no sólo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que también celebra nuestra rica e inigualable herencia»

Andy Palmer

«Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que obtengan las llaves de estos coches pueden estar seguros de que al hacerlo, también están obteniendo una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin».

Andy Palmer

Aston Martin acepta desde el 8 de enero pedidos para los 88 V12 Speedster que serán fabricados a mano y cuya entrega se espera que comiencen en el primer trimestre de 2021.

Deja un comentario