Lamborghini Huracán EVO RWD 2020

554574

Lamborghini acaba de presentar el nuevo Huracán EVO RWD, un coche que prescinde de la tracción total y que no busca la eficiencia, sino que ha sido diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción. El motor V10 pierde 30 cv con respecto al Huracán EVO de tracción total, con lo que la potencia se queda en 610 cv. En la aceleración de 0-100 km/h, este nuevo modelo de propulsión trasera emplea 3,3 segundos, por los 2,9 de la versión de tracción a las cuatro ruedas. Lo que no varía entre ambas versiones es la velocidad punta de 325 km/h.

554571

El peso si que se reduce al prescindir de la tracción total y se queda en 1.389 kg. Cuenta con un nuevo control de tracción especialmente desarrollado para el Huracán EVO RWD, llamado Performance Traction Control System (P-TCS), que según la marca permitirá un mayor disfrute y una superior eficiencia, ya que a diferencia de los controles de tracción tradicionales no cortará abruptamente la entrega de potencia cuando note perdidas de tracción.

554573

El nivel de intromisión de este nuevo sistema P-TCS será controlado por el conductor a través de los tres modos de conducción seleccionables. En el modo Strada se asegura una adherencia total en cualquier situación. En el modo Sport se permiten ligeros deslizamientos, pero llegados a un cierto punto el sistema ayuda al conductor a poner las cosas de nuevo en su sitio. En el modo Corsa si que el conductor tiene un mayor control de los deslizamientos, aunque el sistema nunca llega a desconectarse del todo, si bien es verdad que su intervención promete ser un 30 % más suave que en el anterior Huracán RWD.

554572

El chasis está fabricado en aluminio y fibra de carbono, también en la carrocería está presente el aluminio, junto con materiales plásticos y el reparto de pesos es de un 40:60 (delante-detrás). La dirección dinámica electromecánica ha sido especialmente calibrada para el EVO RWD. El cambio de doble embrague cuenta con siete velocidades. De serie las llantas son de 19″ y los discos de freno de acero. En opción están disponibles las llantas de 20″ y los frenos con discos carbocerámicos. En el exterior tiene algunos elementos aerodinámicos exclusivos para este modelo, como un nuevo difusor trasero de color negro de nuevo diseño.

554575

El programa de personalización de Lamborghini, llamado Ad Personam, ofrece innumerables variantes de color y equipamiento tanto para los acabados interiores como para los exteriores, permitiendo a los propietarios del Huracen EVO RWD configurar su nuevo Lamborghini de acuerdo a su Gusto. La nueva pintura Giallo Belenus (amarillo), que vemos en las imágenes, se desarrolló junto con un tono especial de cuero y alcántara para el interior. Las primeras unidades del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD se empezarán a entregar en la primavera de 2020, a un precio de 159.443 euros (precio de venta recomendado, sin impuestos).

554576

Fotografías: Lamborghini.

Deja un comentario