Porsche 911 (992) «Belgian Legend Edition»

high_911_carrera_4s_belgian_legend_edition_2019_porsche_ag_4

Esta es la primera edición especial del Porsche 911 de la serie 992, un homenaje al piloto belga Jacky Ickx por su 75 cumpleaños. El seis veces ganador de Le Mans también ha estado involucrado en el diseño de esta edición, así como también el importador belga de Porsche D´leteren, que fue el artífice de la idea, junto a los expertos de Style Porsche.

high_jacky_ickx_2019_porsche_ag

Tan solo se fabricarán 75 unidades y todas están destinadas al mercado belga. Basada en el 911 Carrera 4S, la «Belgian Legend Edition» trata de ser fiel a las señas de identidad de Jacky Ickx, el casco azul y blanco. El 911 Carrera 4S está pintado en un único «X Blue», este es el primer 992 con este color, que Porsche llama «Paint To Sample».

high_911_carrera_4s_belgian_legend_edition_2019_porsche_ag_1

Una placa con la bandera belga y la firma de Jacky Ickx en el pilar B nos muestran en el exterior que estamos ante una versión especial.
El azul especial también está presente en las llantas Carrera Classic de 20/21 pulgadas. Combinados con sutiles acentos blancos, también reflejan el diseño del casco de carreras de Ickx, que está decorado tradicionalmente con una estrecha franja blanca alrededor de la visera. Para este detalle, se requería un elaborado grabado láser, que fue realizado por Porsche Exclusive Manufacture.

high_911_carrera_4s_belgian_legend_edition_2019_porsche_ag_9

El interior está hecho en piel negra con puntos cruzados en gris en el salpicadero, así como la puerta y el panel trasero, que se hicieron enteramente de forma artesanal. La forma «X» de las costuras decorativas fue elegida como otro guiño al homenajeado.

high_911_carrera_4s_belgian_legend_edition_2019_porsche_ag_5

Los asientos traseros también están hechos de cuero, otro detalle único de la nueva «Belgian Legend Edition», como también lo es el 911 bordado en los reposacabezas, detalle que no está disponible en las versiones estándar del 911 Carrera 4S. El coche también cuenta con otros elementos de diseño especiales, incluyendo un reposabrazos central de cuero con un autógrafo en relieve de Ickx y la inscripción «Belgian Legend Edition» en los paneles de entrada cromados. Incluso el llavero lleva la firma de Ickx.

Un merecido homenaje a la leyenda belga de las carreras, para agradecerle los casi 10 años que pasó trabajando para Porsche en Weisach, y el buen recuerdo que dejó en el equipo de ingenieros y pilotos que tuvieron la suerte de compartir aquella época con él.

Fotografías: Porsche

Deja un comentario