McLaren Speedtail 2020

Large-11671-McLaren-Speedtail-concludes-high-speed-testing

McLaren da por concluidas las pruebas de velocidad de su nuevo super coche. El prototipo «XP2» ha logrado alcanzar los 403 km/h más de 30 veces en los test realizados en el Johnny Bohmer Proving Grounds, en el Centro Espacial Kennedy, Florida, EE. UU. Convirtiéndose así en el McLaren más rápido de todos los tiempos y superando al mítico F1.

Large-11685-McLaren-Speedtail-concludes-high-speed-testing

Se construirán 106 unidades del Speedtail, que ya se están ensamblando a mano en el centro de producción McLaren en Woking, Reino Unido. Las primeras entregas comenzarán en febrero de 2020. Según los responsables de la marca este nuevo triplaza, con el conductor en posición adelantada y en el centro, es su modelo más eficiente aerodinámicamente y prestacional hasta la fecha.

Large-11672-McLaren-Speedtail-concludes-high-speed-testing

Mide casi 5,2 metros de largo y su carrocería es de fibra de carbono. Está propulsado por un sistema híbrido gasolina-eléctrico, que rinde en conjunto 1.070 cv y 1.150 Nm de par. De momento solo conocemos la aceleración de 0 a 300 km/h, que el Speedtail es capaz de realizar en menos de 13 segundos. La velocidad máxima como ya dijimos anteriormente es de 403 km/h (250 mph).

Large-11670-McLaren-Speedtail-concludes-high-speed-testing

En el sistema eléctrico, la batería desarrollada por McLaren tiene una densidad de potencia de 5.2kW/kg, que es la mejor relación peso-potencia de cualquier sistema de batería de alto voltaje automotriz. Las baterías se auto recargan constantemente cuando el Speedtail está en movimiento. No hay ningún elemento «plug-in», sin embargo un sistema de carga inalámbrica, que se carga y mantiene el estado de la batería cuando el vehículo no está en uso, también se incluye de serie.

Medium-11678-McLaren-Speedtail-concludes-high-speed-testing

Fotografías: McLaren.

Deja un comentario