Bugatti Chiron Noire 2020

Noire Sportive

En marzo de 2019 el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, presentó su reinterpretación de «La Voiture Noire», una unidad única inspirada en el tipo 57 SC Atlantic creado por Jean Bugatti. Solo fueron construidos cuatro Atlantic entre 1936 y 1938 y uno de ellos, «La Voiture Noire» desapareció al comienzo de la segunda guerra mundial.

Dada la gran expectación que a lo largo del año ha levantado este automóvil, Bugatti presenta una nueva serie limitada inspirada en el Atlantic. Está disponible en dos versiones «Noire Sportive» y «Noire élégance». En el centro de la típica parrilla de Bugatti, el emblema de la marca está realizado en plata maciza. Las pinzas de freno están pintadas de color negro. En la versión élégance la carrocería negra de fibra de carbono se complementa con la inclusión de aluminio pulido mate en la forma de C del lateral, también los espejos retrovisores y la cubierta del motor están rematados en aluminio pulido y carbono mate.

La inscripción «Noire» se encuentra por delante de la rueda trasera y en la parte inferior del alerón posterior, también la encontramos nada más abrir la puerta en el umbral, cosida en los reposacabezas y en la consola central. Una placa conmemorativa en el reposabrazos central nos recuerda que estamos ante una edición especial.

Noire élégance

El «Noire Sportive» cuenta con un exterior negro mate, incluso las llantas o las cuatro salidas de escape están pintadas en ese color. El interior está aún más dominado por el negro que en la versión «élégance» dotándole de un carácter más deportivo.

El motor sigue siendo el 16 cilindros de 8 litros, 1.500 cv de potencia y 1.600 Nm de par. El «Chiron Noire» también está disponible para la versión Sport, por un suplemento de 100.000 euros. Las 20 unidades que se van a producir de esta edición serán entregadas en el segundo trimestre de 2020 por un precio de 3 millones de euros más impuestos para la versión básica.

Fotografías: Bugatti.

Deja un comentario