Posible compra de Aston Martin por Lawrence Stroll

Siguiendo con lo que lleva siendo la tónica habitual en los más de 100 años de la marca, Lawrence Stroll, el patrón del equipo Racing Point de Fórmula 1 y padre del piloto Lance Stroll parece estar preparando una oferta de compra por Aston Martin.

Aprovechando la mala valoración de las acciones de Aston Martin, que llevan agonizando desde finales de 2018 con un descenso continuado en su valoración, Lawrence Stroll se uniría a una larguísima lista de compradores de este fabricante.

La lista de ilustres, con nombres como Lionel Martin, Louis Zborowski, Bert Bertelli, o nada menos que David Brown se vería engrosada tras otra de las ya innumerables crisis económicas de Aston Martin.

El actual presidente, Andy Palmer, en la inauguración de St. Athan

En la opinión personal de un servidor, recibo esta noticia con los brazos abiertos, pues, al igual que un gran número de seguidores de la marca no estoy plenamente convencido de la hoja de ruta que había decidido seguir la actual junta directiva, abriendo el campo de acción a la fabricación de barcos y motos e incluso a nuevos mercados como el inmobiliario o la moda .

Es interesante saber qué pasará con los Red Bull en Formula 1, partner de Aston Martin para este deporte. Ya se especula con que para la temporada 2020 el equipo Racing Point competirá como Aston Martin.

Tras hacerse pública la intención de compra, y ayudado también por la presentación del modelo a salvar, esta vez, a Aston Martin, el DBX que por aquí detestamos con toda nuestra fuerza, las acciones aumentaron en un 17% el 5 de diciembre.

Seguiremos actualizando la noticia una vez se hagan públicos más datos.

3 thoughts

  1. Me sorprende que los barcos y las motos te parezcan más ajenos al negocio actual de Aston Martin que la moda y el mercado inmobiliario, los dos primeros al menos tienen en común con los coches que son cacharros con motor.

    ¿Hay alguna relación que se me escapa o lo he entendido mal?

Deja un comentario