Bentley Continental GT Pikes Peak

634_GT_Pikes HERO

Continuando con las celebraciones de su centenario, Bentley ha presentado una nueva edición limitada del Continental GT. En esta ocasión para conmemorar el récord logrado el pasado mes de junio en la famosa subida a Pikes Peak, en los Estados Unidos, por el piloto Rhys Millen.

A los mandos de un Continental GT con el motor W12, Millen, que ya había ganado esta carrera en tres ocasiones, logró rebajar el anterior récord para coches de producción en 8,4 segundos. Consiguió recorrer los casi 20 km de subida, con nada menos que 156 curvas, en un tiempo de 10:18,4 minutos.

634_GT_Pikes 5

La nueva edición limitada cuenta con el espectacular Kit de carrocería de fibra de carbono y una exclusiva pintura denominada Radium Green, que recrea los colores de la unidad del récord y que como el resto de modificaciones es realizada por el departamento de creaciones especiales de la marca, Mulliner.

También cuenta con detalles en negro brillante en la parte inferior del parachoques delantero, el techo, los retrovisores laterales y en la parte trasera. Las pinzas de freno también están pintadas en verde e incluso los neumáticos Pirelli llevan ese mismo color. El aspecto exterior se puede completar con la parrilla opcional con el número 100, para recordarnos que este hito se logró en el año del centenario de Bentley.

634_GT_Pikes 1

En el interior una tapicería en alcántara y piel Beluga con costuras en hilo verde, el emblema Pikes Peak bordado en los reposacabezas o las inserciones en fibra de carbono de la consola central o el salpicadero, ayudan a crear un espectacular ambiente en el lujoso interior del Continental GT.

634_GT_Pikes 6
634_GT_Pikes 8

Cabe destacar también el gráfico situado en el salpicadero central, frente al copiloto, que muestra una sección de la subida a Pikes Peak, junto con el tiempo logrado de 10:18.488. Cinco serán los gráficos diferentes que llevaran cada una de las 15 unidades de esta serie limitada.

634_GT_Pikes 9

Como no podía ser de otra manera esta versión emplea el mismo motor que el coche que consiguió el récord, el conocido W12 con doble turbocompresor. Sus 626 cv y 900 Nm de par seguro que satisfarán a los afortunados compradores del Continental GT Pikes Peak.

Gracias a este poderoso propulsor, este gran turismo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 Km/h, todo ello en un ambiente de lujo y comodidad que pocos vehículos hoy día son capaces de igualar.

634_GT_Pikes 3
634_GT_Pikes 4
634_GT_Pikes 7

Fotografías: Bentley

Deja un comentario